Noticias

17.May.2023 / 05:19 pm / Haga un comentario


El economista y diputado Ramón Lobo, presidente de la Subcomisión de Finanzas
de la Comisión de Finanzas, Economía y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional, reiteró que la Ley para la Protección de Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero buscasalvaguardar los bienes del país y también protegerlos en el exterior.

«Es el instrumento jurídico dentro de la legislación venezolana que permite las acciones por parte del Ejecutivo Nacional y de quien a nivel de la Constitución tiene las prerrogativas para actuar en ese escenario internacional y buscar la forma de proteger al país (…) Prevé sanciones penales para aquellos venezolanos que se presten a tal actuación (confiscación de activos de la República) porque es un acto de traición a la patria”, explicó durante una entrevista en el programa Café En La Mañana transmitido por VTV y moderado por Michel Caballero y Emma Agurto.

El instrumento jurídico complementa la Ley de Extensión de Dominio que dará viabilidad  y rapidez a la actuación del Estado en  la recuperación  de los activos.

Puntualizó que la Ley para la Protección de Activos se elaboró con el fin de evitar confiscaciones, como sucedió con Monómeros y  CITGO.

En relación con ese tema precisó: «La OFAC emitió una licencia que autoriza a personas, sin la investidura, para que actúen como representantes de la República como una especie de remate de CITGO, cuyo propietario es PDVSA y cuenta con 3 refinerías, 10 mil o más estaciones de servicios y 48 terminales de almacenamiento y embarques”.

En entrevista con  Esther Quiaro  en el programa Al Instante de Unión Radio, destacó que CITGO es el principal activo de la República, con un valor estimado de $12 mil millones. Tenemos que ir al rescate del Derecho Internacional”, dijo.

También señaló  que aunque no hay alguna legislación en el país para actuar frente a este problema, considera que sí hay elementos para ir a instancias internacionales “aún cuando esos organismos son controlados por los centros hegemónicos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.