Noticias

13.Oct.2022 / 11:11 am / Haga un comentario


El presidente de la subcomisión de finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ramón Lobo, destacó que la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora, fortalece los ámbitos institucional y financiero de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, que de alguna forma, tenía ciertas restricciones al momento de actuar en distintas situaciones.

“Con esta reforma de Ley se le está dando una fortaleza importante, se le está ampliando el área de sus atribuciones con la finalidad, no solamente de controlar o regular, sino también de promocionar y de impulsar el sector que ha sido uno de los más desfavorecidos en torno a la pandemia, y todo el esquema de guerra económica”, puntualizó Lobo durante la entrevista en el programa, Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

De igual manera, añadió que mediante esta nueva Ley se fortalece la actividad “defensora del tomador, del asegurador  del beneficiario, del contratista y de toda la connotación que tiene en este ámbito, donde se establece una unidad de atención y defensa, para todos aquellos reclamos que cualquier persona pudiese realizar por sentir vulnerados sus derechos”.

Asimismo indicó, que fueron ajustados todos los esquemas de sanciones, tanto las administrativas como las pecuniarias, con el fin de que los sujetos regulados tomen mayor atención y precaución en el cumplimento de las normas en este ámbito.

También se sustituyó la unidad tributaria por la tasa de cambio de mayor denominación, que se den en las mesas de cambio, activas diariamente

En cuanto al plazo del pago de la indemnización, que se encontraba en 30 días, con la reforma, este periodo quedó en 20 días, “más allá del hecho sansonatorio, es la fortaleza que se le da a la institución y tiene esa herramienta”.

El diputado Lobo, igualmente resaltó que uno de los avances de  Ley de la Actividad Aseguradora, es la creación innovadora de los microseguros, de los seguros inclusivos y los seguros masivos, que van dirigidos a los sectores más vulnerables y de los sectores de características comunes, “eso va a permitir atender la mayoría de la población que ha dejado de lado a los seguros”.

Para finalizar, resaltó que otro punto a favor del instrumento legal, es la “posibilidad que se le da a los sujetos regulados, de obtener otros medios para fortalecer el capital, el cual, le da mayor posibilidad de atención hacia el tomador y a los usuarios, se estableció una reserva técnica para  compromisos o situaciones improvistas, esto surge a partir de la pandemia”.

VTV/MQ/LL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.