Noticias

10.Feb.2022 / 01:44 pm / Haga un comentario

Informó el diputado Ramón Lobo

Las operaciones cambiarias, así como las remesas y los retiros en divisa en el sistema bancario nacional están exentos del impuesto de 3% a las grandes transacciones financieras en moneda extranjera.

Así lo dió a conocer el economista y diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo Moreno, durante su participación en el programa Al Aire VTV, en el que aclaró varios puntos referentes a la la reforma de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF)

«Por ejemplo, Si usted aperturo una cuenta con 100 euros (€) y de la misma quiere retirar 50 euros (€) en efectivo, lo puede hacer y no cancela el impuesto del 3%», aclaró.

El parlamentario indicó que las más de 2 millones 500 mil personas naturales y jurídicas que han aperturado cuentas en divisa podrán realizar sus pagos en el mercado interno sin tener que cancelar el gravámen.

«A esas personas que han aperturado cuentas en divisas se les ha entregado una tarjeta de débito, con la cual va al comercio o a cualquier otra instancia que tenga punto de venta y cancelan en bolívares, por esta operación no se paga el 3%, ya que se trata de una operación cambiaria y estas se encuentran exentas del pago de este tributo, de acuerdo al artículo 8 #4 (del instrumento jurídico)», apuntó.
Finalmente, el legislador nacional reitera que las remesas están libres del IGTF.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.