Artículos / Noticias

8.Feb.2022 / 09:36 am / Haga un comentario

El economista Ramón Lobo, diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó este lunes que toda operación que se haga de transferencia entre divisas dentro del sistema financiero nacional va a ser gravada con un 3%.

Durante su participación en el programa _Al Instante_, conducido por Esther Quiaro en Unión Radio, el legislador indico que la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras busca brindar un mayor incentivo y confianza en el uso de la moneda nacional, el bolívar, por parte de la población.

El parlamentario, integrante de la comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN, destacó que los nuevos instrumentos financieros que ofrece la banc, como la cuenta en divisa y su posterior utilización mediante tarjetas de débitos en la economía nacional, están exentos del pago.

“Adicionalmente al ataque continuo a la moneda nacional, existía un aliciente extra para utilizar las divisas, al estar libres del pago de algún impuesto. La nueva ley, genera un incentivo tributario al uso del Bolivar”,apuntó.

Lobo también participó en Canal I, programa En Contexto con Carlos Peñaloza y ofreció con declaraciones al canal Globovisión en una ofensiva comunicacional para informar a la población sobre la referida ley.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.