Noticias

20.Ene.2022 / 09:18 pm / Haga un comentario


La Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela aprobó este jueves, en primera discusión, la reforma al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley a las Grandes Transacciones Financieras.

Así lo dió a conocer el diputado a la AN Ramón Lobo Moreno, quien explicó que la reforma consiste en gravar las grandes transacciones en monedas extranjeras, criptomonedas o criptoactivos, distintos a los emitidos por el Gobierno Nacional, en transacciones en el sistema financiero nacional, así mismo, en pagos realizados directamente sin intermediación de instituciones financieras.

«Está reforma busca incentivar, en términos tributarios, la utilización del bolívar. De igual manera, aumentar la recaudación por este tributo», aseveró.

La alícuota propuesta para este tipo de operaciones es del 2.5 %, mientras que para las operaciones y pagos en moneda nacional se mantiene en el 2 %.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.