Noticias

14.Ene.2022 / 08:40 am / Haga un comentario

En la sesión ordinaria de este jueves 13 de enero, donde se aprobó el Programa Básico Legislativo Anual 2022, de acuerdo a lo previsto en el artículo 68 del Reglamento Interior y de Debates, el Dip. Ramón Lobo, de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, desde la antesala del hemiciclo, explicó para ANTV, canal de televisión del parlamento venezolano, que el conjunto de leyes propuesto para su discusión y aprobación  tiene “la finalidad de seguir generando, entre otras,  las condiciones para apuntalar la recuperación económica del país”.

Indicó que “tienen la voluntad inquebrantable desde el Poder Legislativo, de acompañar al Ejecutivo en todo este proceso de generación de leyes que nos permitan crear las bases adecuadas para fortalecer todo el proceso productivo”.

Oferta electoral se va cumpliendo

Ramón Lobo, dijo que el Poder Legislativo de Venezuela “le va a dar continuidad a una serie de trabajos que venimos ejecutando, lo cual se enmarca  desde nuestra principal oferta electoral: apoyar con leyes a la reactivación de la economía nacional. Ya en el 2021 vimos algunos resultados positivos, los cuales aspiramos mejorar durante el presente año”.

CEPAL proyecta un crecimiento del PIB en un 3% para el 2022

“Es una realidad tal situación, que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), vaticina un crecimiento del PIB en un 3% para el 2022”, señaló Ramón Lobo y agregó: “estamos esperando conocer las cifras oficiales al respecto,  para validar la reversión del decrecimiento económico, ya que contamos con elementos que nos demuestran que a partir del año pasado se inició un proceso de expansión económica”.

También destacó el parlamentario que “inclusive sobre este escenario de asedio que se mantiene, vemos cómo el nivel inflacionario descendió de manera importante, teníamos tres (3) años con cifras altísimas. En la actualidad  siguen siendo altas, pero evidentemente las mismas reflejan un descenso importante. Tenemos 4 meses de manera consecutiva con una inflación de un dígito”.

Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.

Para finalizar, reiteró la importancia de los conjuntos normativos que estarán en discusión, entre ellos está pendiente para su aprobación de manera inmediata la segunda discusión de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, herramienta jurídica orientada a proteger y apoyar las economías locales además de incentivar a los inversionista”.

Texto:  Quin-Mar Manrique

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.