Noticias

5.Abr.2021 / 05:21 pm / Haga un comentario

El diputado Ramón Lobo Moreno y Camaradas de luchas universitarias del Estado Mérida se unen al dolor que aflige a la familia Siervo Chinchilla por el sensible fallecimiento de nuestro compatriota Alexander Enrique Siervo Chinchilla, hecho ocurrido el domingo 04 de abril de 2021.

Alexander Siervo nació en Valera, Estado Trujillo, el 02 de octubre de 1968. Graduado en Economía en la Universidad de Los Andes en 1997. También cursó estudios de Especialización en Instituciones Financiera en la Universidad Católica Andrés Bello, así como post grado y adiestramiento en materia de Control de la Gestión Pública, estudio que realizó en la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública.

*Trayectoria*

Desde su época universitaria formó parte de los movimientos de izquierda venezolana, incluyendo su participación como miembro de la Opción 89, agrupación política que hizo vida dentro de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes. Asimismo, trabajó en pro de la campaña presidencial del Comandante Hugo Chávez Frías, durante los años 1997 y 1998 en el occidente del país.

Fue Asesor en el Ministerio de Producción y Comercio durante el año 2000, analista de seguimiento de programas en el Fondafa (2000-2002), Jefe de la División de Control y Evaluación de la Ejecución en el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas (2003-2006).

Posteriormente, ocupó el cargo de Director (E) de Programación y Presupuesto del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas (2006-2007). También, en dicha entidad gubernamental fue Director General de Planificación y Presupuesto, desde el año 2007 hasta el 2010.

Luego, para mayo de 2010 cumplió funciones como Gerente de la Oficina de Planificación, Presupuesto y Organización en Sudeban. Para el año 2018 se desempeñó como Gerente de la Oficina de Planificación del Banco Central de Venezuela y, posteriormente, ocupó el rol como Asesor Ejecutivo de dicha unidad del ente emisor, labor que realizó hasta el último día de su vida.

*Perfil político*
Como militante de la Revolución Bolivariana cumplió otras funciones, entre las que se encuentran: Director Suplente de la Junta Directiva del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme, abril 2005), Representante Principal ante el Comité Técnico Fondo de Riesgo (octubre 2005), y Director Principal de la Junta Administradora del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (Fonep, julio 2007).

También, fue designado representante para asistir a la Reunión de la Red de Gestión y Transparencia de Política Pública en el Banco Interamericano de Desarrollo (Washington DC, mayo 2007). En el año 2008, se desempeñó como Brigadista del Tercer Motor Moral y Luces, en materia de Finanzas.

Durante ese mismo año, representó al Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas (Minppef) en la Comisión Presidencial “Centro Nacional Balance de Alimentos” (Cenbal, agosto 2008-abril 2009). Luego, en el 2009 fungió como enlace permanente entre el Minppef y el Gobierno del Distrito Capital.

Además, fue Director Principal de la Junta Directiva del Banco de Fomento Regional Los Andes (Banfoandes, agosto 2009), y miembro principal de la Junta Directiva del Centro Simón Bolívar como representante del Minppef (septiembre 2009).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.