Noticias

18.Nov.2020 / 06:11 pm / Haga un comentario

LA CHINITA TAMBIÉN NOS CUBRE CON SU MANTO PROTECTOR
* La devoción a Nuestra Señora de Chiquinquirá, que se encuentra en la Basílica de Maracaibo, reúne en celebración a la familia venezolana todos los días 18 de noviembre desde 1709, cuando apareció por primera vez en una tabla sobre el lago. En esta importante fecha de la religión católica, que se conmemora en Mérida, Ramón Lobo expresó “la Virgen de la Chinita, que también es la patrona de la Guardia Nacional Bolivariana, es un símbolo de fe y esperanza, de unión entre hermanos pero sobre todo de paz, hoy la invocamos nuevamente para que nuestro pueblo encuentre el camino de la reconciliación y se exprese con el voto en las elecciones parlamentarias del 6/D, en defensa de la soberanía y la democracia”.
FOTOS: Comando de Campaña
TEXTO: Quin-Mar Manrique (CNP N° 10.903)
_______

Con la llegada de la revolución bolivariana al poder político del país, y la aprobación de la Carta Magna, que en su Artículo 59 estable que “El Estado garantizará la libertad de religión y de culto”, Venezuela ratifica una vez más que es un Estado garantista y protector de los Derechos Humanos.
Durante el recorrido del candidato Ramón Lobo por el Municipio Alberto Adriani, manifestó que además de la participación política del poder popular organizado “nuestro pueblo debe tener siempre un momento para la reflexión, para el encuentro con sus propias creencias o su culto porque en Venezuela todos aprendimos a convivir respetando las diferencias religiosas. Vengo de un municipio y una familia profundamente católica, con el ejemplo entendimos que la solidaridad es parte del amor a Dios”. Recordó al comandante Hugo Chávez cuando decía que “el Cristo Redentor era socialista, aunque la extrema derecha fascista del país niega la bondad de trabajar para el prójimo como parte de nuestra convicción de vida, nuestra revolución bolivariana es sin duda la revolución de los pobres del mundo”.

Jerarquía de Iglesia católica debe llamar a la paz
Con motivo de la posición política asumida por algunos jerarcas de la Iglesia Católica en Venezuela, sobre la “satanización del estado comunal que se impondrá a partir del 2021, es importante destacar que las sociedades cambian y se transforman de acuerdo a su crecimiento, sus estructuras de gobiernos locales, sus necesidades de organización socioeconómica entre otras, por ello la creación de comunas ya viene funcionando, y a Monseñor Mario Moronta le informo que las comunidades han sido las más beneficiadas, no hay que olvidar las capacidades creativas del pueblo, el cambio si es para el bien colectivo siempre será bienvenido”.

Ramón Lobo, candidato del Circuito 1, destacó “es evidente que la oposición que representa la extrema derecha, ya se sabe derrotada en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Para los católicos practicantes mentir es un pecado, llamo a esos dirigentes de la cúpula eclesiástica, que nos adversan políticamente, que están en su derecho de tener otras preferencias e ideologías, pero no mientan más porque al pueblo no lo pueden engañar, no pierdan la conexión con la realidad. Por fortuna tenemos sacerdotes que están al lado de los que sufren y que jamás aplaudirían el daño ocasionado por el bloqueo económico. Vamos a ganar con la fe en Dios y la fuerza batalladora de un país que se levanta”.

FOTOLEYENDA
Ramón Lobo “Jerarquía de Iglesia Católica no debe sabotear elecciones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.