Artículos

28.Oct.2020 / 06:13 am / Haga un comentario

Tal como se ha venido denunciando, el robo de la empresa Citgo propiedad de Pdvsa, impulsada por el diputado Juan Guaido en colusión con el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), se acelera mediante la sentencia emitida, por parte de la jueza Katherine Polk Failla, Corte del Distrito Sur de Nueva York, quien autoriza a los acreedores del bono Pdvsa 2020 como Ashmore y MUFG Union Bank, emprender acciones que les permita recuperar su inversión. El veredicto obliga el pago de 1.683 millones de dólares por deuda de capital, intereses y honorarios profesionales.

Esta decisión se toma, al rechazar la falsa estrategia de Guaido y su equipo, de señalar que el mismo había sido emitido de forma ilegal, ya que la Asamblea Nacional (AN) no había aprobado tal operación. La supuesta defensa presentada con argumentación fácilmente rebatible, fue una conspiración montada para quedar ante la opinión pública venezolana como supuestos defensores de los intereses nacionales, cuando realmente, este proceder forma parte de un plan para aligerar la entrega de Citgo, ya que implícitamente habían reconocido la validez -como lo es- al cancelar en mayo 2019 un monto de 72 millones bs por concepto del cupón. La cristalización de esta medida, está supeditada a la decisión que al respecto asuma la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU.

Es importante indicar, que el bono Pdvsa 2020 es producto de una operación de refinanciamiento mediante el canje del bono Pdvsa 2017, emitido en 2007 con vencimiento en abril y noviembre de 2017. Esta operación por un monto aproximado de 3.350 millones de dólares se efectuó en el segundo semestre del año 2016 con un cupón de 8.5% y pagadero en partes iguales durante cuatro cuotas anuales consecutivas. La empresa estadal petrolera cubrió oportunamente los pagos iniciales tal como estaban previstos, situación que se vio interrumpida por las sanciones que le impusieron y por el nombramiento de parte de la AN en desacato de una Junta Directiva Ad Hoc, que tomo las instalaciones y operaciones de la Citgo en territorio estadounidense.

Juan Guaido y su combo, cumpliendo con la entrega de los bienes públicos nacionales en el extranjero acordado con el gobierno de Trump, como pago por la agresión en contra de la población venezolana, avanzan en su política confiscatoria; razón por la cual, es cada vez más urgente el rescate de la Asamblea Nacional, para derogar los acuerdos aprobados que han facilitado este tipo de actividad que va en contra de los interés de la patria.

www.ramonlobo.psuv.org.ve  / @RamonLoboMPSUV / RamonLobo@mastodon.social

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.