Noticias

22.Oct.2020 / 09:43 am / Haga un comentario

Pedir la renuncia de Luis Almagro a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), como consecuencia de la actuación injerencista en las elecciones de Bolivia, y en complicidad abierta con EE.UU. para la ejecución del golpe de estado en esa nación suramericana, “es un clamor de los países democráticos del continente y del mundo multipolar. Hay motivos suficientes para la pérdida de la credibilidad en esa institución del derecho internacional con tanto desprestigio en los últimos años, por eso no aceptamos que pretendan enlodar muestro sistema electoral, tenemos las condiciones suficientes para realizar las Elecciones Parlamentarias y se van a realizar este 6 de diciembre porque es un mandato constitucional”.

FOTOS: Comando de Campaña
TEXTO: Quin-Mar Manrique (CNP N° 10.903)

“Si el Grupo de Puebla pide la renuncia de Almagro en la OEA, es porque ya no van a los procesos electorales como Observadores Internacionales, no, van a interferir en los procesos democráticos, en la vida política interna de cada país, por eso están cuestionados y van de fracaso en fracaso”, indicó Ramón Lobo, candidato por el circuito N° 1 del Estado Bolivariano de Mérida a la Asamblea Nacional de Venezuela.
El papel de mediadores y facilitadores en las votaciones lo perdieron y “solo pretenden la desestabilización de los países del área que se resisten al asedio. Ahora le vuelve a tocar el turno a la patria de Bolívar, ya están generando la matriz de opinión pública con la advertencia de la falta de condiciones mínimas para las elecciones parlamentarias, pero volverán a fracasar porque este pueblo sabe de luchas, conoce las mentiras de Almagro, no se va a dejar arrebatar los logros de la revolución bolivariana”.
OEA quiere oxígeno para grupos fascistas de la oposición casi extintos
La resolución aprobada este 21 de octubre, que pide “condiciones democráticas mínimas para el reconocimiento de los resultados de las elecciones legislativas, cuya votación de los países fue de 21 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones, no tiene ninguna trascendencia para el país ya que Venezuela se retiró de ese organismo desde abril de 2019”.
Además agregó Ramón Lobo que “107 organizaciones políticas van a participar aquí y serán electos 277 diputados, todos los actores y todas las organizaciones tuvieron la misma oportunidad pero el problema es que algunos no se pusieron de acuerdo y otros sueñan con invasiones norteamericanas. Si ellos tienen problemas de liderazgo y peleas internas por las cuotas de poder no es nuestra culpa, ese es problema de esos pequeños grupos. Aquí hay otra oposición política pensante que va a participar, va a votar, se va a contar, que se va a elegir y que va a debatir en el parlamento las soluciones para el país, y nosotros los chavistas vamos a rescatar al poder legislativo. Eso no lo va a impedir nadie, aquí hay elecciones el 6D con o sin la OEA”.

El Secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, se olvida de Vietnam
Aunque el gobierno norteamericano pida que “no reconozcan las elecciones ilegítimas de Venezuela, pasadas o presentes”, Ramón Lobo recordó que si el pueblo está unido y organizado para el combate, como el nuestro, somos capaces de defender nuestra soberanía, nuestra libertad y nuestra autodeterminación, si vienen, aquí van a encontrar otro Vietnam, aquí no manda Mike Pompeo, aquí manda el pueblo”, finalizó el candidato del chavismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.