Noticias

5.Oct.2020 / 10:07 am / Haga un comentario

La Justicia del Reino Unido anuló la decisión del Tribunal Supremo de ese país que concedía las reservas de oro de Venezuela a Juan Guaidó, admitiendo así el recurso de apelación interpuesto por el Banco Central de Venezuela (BCV).

De esta forma, el BCV ganó la apelación contra el fallo del Alto Tribunal de Inglaterra y Gales, que aceptó el «inequívoco reconocimiento» del líder opositor como «presidente interino», con derecho de acceder a las reservas de oro del país suramericano.

Se trata del acceso a las 31 toneladas de oro que Venezuela tiene depositadas en Inglaterra, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, y que son reclamadas por el Gobierno legítimo de ese país.

Entre los basamentos de la defensa de Venezuela para apelar el fallo se encontraba que Londres no había roto relaciones diplomáticas con Caracas, y que ambos Gobiernos mantienen a sus embajadores en sus capitales.

Por tanto, el Tribunal de Apelaciones estimó que la Justicia y el Gobierno deben hablar con una sola voz, y el recurso debe ser admitido a trámite para examinar estas cuestiones.

El director del despacho que representa al BCV en el pleito, Sarosh Zaiwalla, expresó que «es una enorme satisfacción que la Corte de Apelación haya revocado esa conclusión y haya dictado que este importante asunto se considere más a fondo».

Añadió que «estos argumentos legales, que pretendían socavar la autoridad del BCV para gestionar sus reservas en Londres, han conseguido poco más que retrasar el envío de fondos directamente al Programa de Desarrollo de Nacionales Unidas para aplicar su Plan de Respuesta Humanitaria de la Covid-19».

teleSUR

psuv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.