Noticias

25.Sep.2020 / 05:31 am / Haga un comentario

Dando cumplimiento al marco constitucional sobre los procesos electorales,  para el próximo 6 de diciembre se convocó a elecciones para la Asamblea Nacional (AN), luego de un periodo de oscurantismo y vulneración de la Soberanía, por parte de las Juntas Directivas que presidieron: Henry Ramos, Julio Borges, Omar Barboza y Juan Guaido; quienes, además, se dedicaron a aprobar instrumentos legislativos sin efecto jurídico a nivel interno; pero que sirvieron de base a las Órdenes Ejecutivas que emitió el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en contra del pueblo venezolano. No conforme con esta situación, destinaron recursos y cabildeos a nivel internacional donde solicitaron la intervención militar extranjera.

Todo este proceder ha tenido como objetivo central derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros, mediante la construcción de una crisis social que les permitiera, por un lado, acceder al poder, a través de la violencia y asfixia económica al afectar y distorsionar el funcionamiento del aparato productivo local; atacando, principalmente, a los sectores generadores de divisas, como el petrolero y aurífero; lo cual propició efectos negativos en el resto de los sectores de la economía, así como a la prestación eficiente de los servicios públicos.

Asimismo, con dichas acciones intentaron aislarnos y colapsar el comercio internacional para, de esta forma, limitar las exportaciones y evitar el ingreso de alimentos y medicamentos, entre otros insumos. De esta manera, al lograr -según ellos- un cambio de gobierno, les garantizarían a los EE.UU. el apoderamiento de la reservas petroleras y mineras que se encuentran en nuestro subsuelo; y de los activos nacionales en el extranjero, tal como ha venido sucediendo con Citgo, monómeros, las 50 toneladas de oro, que se encuentran en el Banco de Inglaterra; y más de 5 mil millones de dólares en cuentas bancarias.

Ante tal posición entreguista y promotora del bloqueo criminal que vulnera la calidad de vida del pueblo venezolano es imprescindible la Unidad Nacional para luchar internacionalmente contra las sanciones, lo cual repercutirá favorablemente para la recuperación económica anhelada por la población. Por esta razón, las fuerzas revolucionarias, entendiendo el momento crucial por el cual pasa la Patria, -donde a su vez nos corresponde enfrentar la pandemia del Covid19- ha decidido ir al rescate de la AN para colocarla, nuevamente, al servicio del pueblo y ser fiel defensora de la Soberanía Nacional; tal como fue hasta 2015.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro Moros, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico, han propuesto nuestras  postulaciones, como candidato y candidata a Diputado y Diputada, por el Circuito Electoral N° 1 del estado Mérida, que comprende los municipios: Alberto Adriani, Tovar, Antonio Pinto Salinas y Zea.

Agradecemos la confianza y nos comprometemos con la reinstitucionalización de la AN, el cumplimiento del Plan de La Patria, la coordinación de políticas de Estado con el resto de los Poderes, y acompañar la gestión del presidente Nicolás Maduro Moros, tendiente a alcanzar el funcionamiento adecuado de la economía nacional, impulsando la normalización de las actividades que desarrolla  toda la población, las cuales se han visto perturbadas por la Guerra Económica. Como nos hemos caracterizados, nuestras acciones irán de la mano del Poder Popular y Comunal.

Finalmente, recordemos al Comandante Chávez, quien nos dijo que hacer una revolución no era nada fácil, más en estos momentos de agresión externa, donde se nos exige una mayor lealtad con la Patria, razón por la cual, todas las fuerzas patriotas, unimos esfuerzos y voluntades para conquistar una contundente ¡Victoria Popular!

#VenVamosJunt@s

Ramón Lobo                                                                       Maisuri Bonilla

#NosotrosVenceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.