Noticias

“Aquí tengo y voy a firmar lo que es la conformación de la Comisión Presidencial de la Gran Misión AgroVenezuela, lo que es el Estado Mayor de la Gran Misión AgroVenezuela y las responsabilidades concretas y específicas por cada uno de los nueve vértices”, informó este miércoles el presidente constitucional de la República,  Nicolás Maduro.

Durante la jornada de Miércoles Productivos con el Poder Popular y firma del documento que será enviado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para establecer la Ley Constitucional de la Gran Misión socialista, el Jefe de Estado anunció los nombres de los Jefes que se encargarán de coordinar y de informarle todas las incidencias relativas a los vértices que desarrollarán el programa.

1-Tierra y espacios productivos: Alfonso Mendoza Jáuregui, presidente del Inti.
2-Buenas prácticas agrícolas, mecanización e implementos: Faiez Kassen Castillo, viceministro de desarrollo agrario.
3-Insumos biológicos y sintéticos: Giomar Gisela Blanco, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas.
4-Semillas y genética soberana: Margaret Gutiérrez, de la Comisión Especial de Semilla.
5-Organización de la Base del Poder Popular: Noris Herrera, ministra de Comunas.
6-Circuito de Financiamiento AgroPetro: Joselit Ramírez.
7-Producción, Procesamiento, Distribución y Abastecimiento: Wilmar Castro Soteldo, ministro para la agricultura.
8-Investigación, Desarrollo e Innovación: Marcos Alirio Medina Silva, coordinador Nacional de técnicas del sector agroalimentario nacional.
9-Defensa, Seguridad y Paz integral: A/J Remigio Ceballo Ichazo, CEOFANB.
El Mandatario Nacional aseveró que todos y cada uno de los responsables son gente capacitada y profesional que trabajará por el desarrollo de la Gran Misión AgroVenezuela en defensa de la autonomía y soberanía alimentaria y una economía autosustentable.

VTV

PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.