Noticias

9.Sep.2020 / 02:49 pm / Haga un comentario

Las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre, podrían desarrollarse durante varios días debido a que las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19 pudieran demorar el proceso, así lo manifestó Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

“Por supuesto que eso debe llevarnos a considerar, y así lo estamos haciendo, la fórmula de que quizás debamos extender el momento de votación a más allá de un día de jornada”, dijo la funcionaria en una entrevista concedida a Panorama.

El ente electoral en su momento comunicará al país las decisiones y afirmó que no habrá sorpresas porque, según dijo, siempre trabajan con planificación, respeto, coherencia y con base científica, declaró. Agregó que el sistema automatizado electoral y el proceso podrán ser auditables.

Alfonzo dijo que adaptaron el cronograma electoral a un amplio protocolo con el apoyo del Ministerio de Salud, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y de los centros epidemiológicos para establecer los parámetros y herramientas para garantizar que las personas estén en condiciones mínimas de bioseguridad.

“También estamos evaluando la denominada herradura para el día del momento electoral, cómo va a ser el diseño del proceso de votación para garantizar que los electores tengan protocolos de sanidad, desde que estén en las afueras del recinto de votación hasta que lleguen a la mesa, donde van a ejercer su derecho al sufragio”, expresó.

YVKE

PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.