Noticias

7.Sep.2020 / 01:17 pm / Haga un comentario

Las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre serán un escenario perfecto para desmontar la campaña de guerra contra Venezuela porque la voluntad democrática del pueblo y la unión cívico-militar se impondrán ante el bloqueo imperial. Esta consideración la esbozó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, durante el programa Aquí con Ernesto Villegas.

Para el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los comicios alejarán las amenazas bélicas contra el pueblo y las instituciones.

La oposición en sus mil pedazos va a participar mayoritariamente porque los partidos políticos decidieron dividirse entre los que querían y no querían ir… Los partidos políticos decidieron dividirse entre los que querían y no querían ir”.

El capitán expresó que los grupos que se nieguen la participación democrática, se colocan de espaldas al país y la constitución.

Los que no quieren ir a las elecciones son los que creyeron que ganando las elecciones parlamentarias el presidente Nicolás Maduro se iría en tres meses porque ellos le decidieron. Ellos no respetan la constitución por han manipulado con la carta magna.

El constituyente explicó que es ilegal la campaña del supuesto plebiscito que quiere impulsar Juan Guaidó para quedarse más allá del 5 de enero.

FANB: unida y cohesionada

Al preguntársele por la realidad actual de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en medio de toda la presión y amenaza que ciernen, esto dijo:

Es la institución que mejor ha entendido el proceso que está viviendo Venezuela. Mucho más rápido que algunos sectores políticos… Recordemos el Plan Bolívar 2000 cómo se refirieron a los soldados venezolanos. Trataron de humillarlos, de agredirlos, una cantidad de ataques. Luego todos los ataque que ha habido estos años”.

Conspiración frustrada

Cabello analizó que la oposición siempre ha criticado y humillado a los militares con campaña de manipulación, pero luego les pide que se unan a sus planes golpistas.

“Ahora necesitan de la FANB para ellos volver al poder con un golpe de Estado (…) Por eso cada vez envían un mensaje, pero ¿a dónde llega? A muy pocos sitios y los que lo han hecho son mercenarios. Pregúntales cuánto le pagaron y eso se va a saber, ya se sabe en algunos casos, a los que estuvieron el 30 de abril de 2019 en el distribuidor Altamira. Son mercenarios que se venden por una visa o una residencia en Estados Unidos”.

¿Capriles candidato?

Uno de los políticos que más generó controversia durante las últimas fechas para las postulaciones fue Henrique Capriles porque apostó por la vía democrática.

Después que se develase una reunión entre el canciller de Turquía con Capriles y Stalin González, el exgobernador comunicó su intención de inscribirse como candidato.

Sobre este particular, Cabello dijo que “no voy a defender a Capriles de verdad. Él es mayorcito y debe tomar sus decisiones. Eso es parte de esa fauna, cada uno representa a un grupo económico, a un grupo de poder y eso es lo que están peleando porque ahorita todo lo administra el que dice ser presidente interino”.

Finalmente, el líder socialista manifestó que ante las más viles conspiraciones y bloqueos el pueblo se erigirá para alcanzar una nueva victoria heroica.

Psuv

RedRadio

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.