Ramón Lobo

Artículos

27.Nov.2019 / 02:12 pm / Haga un comentario

Bloque de la Patria puso e su lugar a diputados españoles

Desde la tribuna de oradores del hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, una parlamentaria española violó el derecho internacional y hasta cualquier norma de sentido común, al decir en plena libertad que en Venezuela hay una dictadura, pues no se puede hablar.
Este hecho injerencista ocurrió en el contexto de la invitación que le hiciera la actual directiva de la AN a 5 parlamentarios extranjeros para discutir un proyecto de acuerdo con motivo del Primer Encuentro Parlamentario por la Libertad y la Democracia en Venezuela.
Además de decir frente a todos los medios que en el país no hay democracia, los parlamentarios (4 españoles, José Ignacio Echaniz, Javier Maroto, Belén Hoyo y Vale tina Martínez. En nombre de Argentina El diputado Humberto y Dragos Dolanescu de Costa Rica) utilizaron la tribuna de oradores para asegurar que el presidente Nicolás Maduro, electo por la mayoría del pueblo venezolano es ilegítimo y amenazar con ejercer mayores presiones para que continúen las sanciones unilaterales.
“hace ya 200 años de estas tierras expulsamos el último reducto de colonialismo español que quedaba en Venezuela”, dijo el diputado Julio Chávez, integrante del Bloque de la Patria al hacer uso de la palabra.
Chávez tildó de irresponsables a los parlamentarios españoles que intervinieron en la sesión y los conminó a investigar los recursos robados por banco europeos a la nación y les recordó la negativa de Italia de brindar tratamientos médicos a niños venezolanos que requerían trasplantes de médula y cuyo tratamiento ya había sido cancelado por Venezuela.
Además recalcó que los parlamentarios ingresaron al país “autorizados por el único Gobierno legítimo, constitucional del presidente Nicolás Maduro”. Chávez pidió a los parlamentarios españoles preocuparse por los acuerdos para formar gobierno en su país.
Por su parte el diputado Gerardo Márquez preguntó a los extranjeros, qué pasaría en cada uno de sus países si alguien se autojuramentara como presidente, “Cuál sería señor parlamentario español, la posición de su majestad el rey de España?”.
Márquez destacó los logros sociales que ha otorgado la revolución bolivariana al pueblo venezolano y que han sido amenazados por las sanciones unilaterales de Estados Unidos con apoyo de la derecha venezolana, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Programa de Alimentación escolar y el 100% de adultos mayores en edad de ser pensionados, amparados por este beneficio, entre otros.
Al final de la sesión el diputado William Gil denunció que el hecho es parte de un show montado por el diputado Juan Guaidó al que llamó Encuentro Parlamentario Mundial, pero que solo asistieron 10 diputados de 4 países.
“Nosotros no podemos permitir que sega ocurriendo esto en Venezuela, es parte de la oposición apátrida que dirige el parlamento (…) venir a gritar que esto es una dictadura en plena Asamblea Nacional con más de 200 medios de comunicación, es una contradicción”, dijo.
Los diputados chavistas mostraron a los extranjeros documentos que prueban los nexos de Guaidó con organizaciones terroristas y paramilitares colombianas, sin embargo se negaron a recibirlos, debido al sesgo político con el que llegaron al país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.