Ramón Lobo

Noticias

6.Oct.2019 / 09:29 am / Haga un comentario

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo Moreno, aseguró este domingo que el boicot ejercido por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela en los mercados internacionales obstruye al país caribeño el acceso a financiamiento.

“Es importante señalar que la agresión del gobierno estadounidense no es algo reciente. Sucede desde la misma llegada del presidente Hugo Chávez y podemos verlo en dos momentos, una acción encubierta que llega hasta diciembre de 2014 y una acción abierta, a partir de esa fecha, de boicot de manera continua atacando los mercados internacionales para evitar el financiamiento de Venezuela; así como el manejo de las agencias calificadoras para encarecer el acceso al financiamiento”, apuntó durante su participación en el programa Dialogo Con Carlos Croes, transmitido por Televen.

Lobo recordó que a partir de diciembre de 2014 el congreso de Estados Unidos establece la ley de defensa de los derechos humanos y sociedad civil en Venezuela, la cual genera el marco jurídico para que, en marzo de 2015, el entonces presidente Barack Obama genere el primer decreto, el 13692, que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de ese país.

Asimismo, el parlamentario indicó que durante la administración del actual mandatario norteamericano, Donald Trump, se ha endurecido la política de agresión económica y financiera contra Venezuela, con la única finalidad de derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

El legislador reiteró que los diputados que conforman el Bloque de la Patria continuarán denunciando el acérrimo bloqueo financiero internacional impuesto por la Casa Blanca contra el pueblo y Gobierno de Venezuela.

Recordó, además, que los parlamentarios patriotas retornaron al seno de la Asamblea Nacional, que actualmente continúa en desacato, gracias a los acuerdos que ha establecido el Gobierno dirigido por el mandatario Nicolás Maduro con la oposición venezolana, en la Mesa de Diálogo Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.