Ramón Lobo

Noticias

1.Ago.2019 / 01:49 pm / Haga un comentario

El economista Ramón Lobo Moreno, milinatnte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortó este jueves a la unificación nacional para enfrentar las agresiones unilaterales del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo venezolano.

«Llamamos a la unificación nacional en función de enfrentar al gobierno genocida de los Estados Unidos. Hay una afectación en la economía, hay una merma en los ingresos de las divisas que no nos permite adquirir no solamente bienes de consumo final, sino bienes de consumo intermedio a nivel internacional que son necesarios para nosotros aumentar la oferta nacional», apuntó.

Durante su participación en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el también profesor universitario aseveró que una de las aristas de la guerra económica, impulsada desde Washington, ha sido el ataque a la economía real que afecta de manera directa el poder adquisitivo de la ciudadanía.

«Ese ataque a la economía real conlleva a una disminución de la oferta, pero también ha sido un ataque al mercado de capitales, a todo el financiamiento internacional a través de sus instrumentos de dominación que precisamente utiliza el gobierno de Estados Unidos, como lo son las calificadoras de riesgo», agregó.

Lobo señaló que las arremetidas contra el aparato económico nacional forma parte de un ataque sistemático que en los últimos seis años se ha visto incrementado, con el objetivo imperial de hacerse con las riquezas minerales y energéticas de Venezuela.

«El gobierno estadounidense a veces señala que las sanciones son para el Estado, no las sanciones son para el pueblo que ve limitado su acceso a los alimentos y los medicamentos producto de la agresión; pero que también visualiza en el Gobierno Nacional un esfuerzo importante para poder que estos bienes y determinados servicios estén al alcance del pueblo venezolano», puntualizó.

*Informe Bachelet: Una réplica*

«Bachelet lo que hizo fue replicar el informe que Estados Unidos ha venido construyendo contra Venezuela», sentenció el dirigente socialista en referencia al cuestionado documento elaborado por el despacho de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU.

Repudió, asimismo, que en el referido informe se refleje al Carnet de la Patria como un instrumento político. «El Carnet de la Patria es libre y es para todos los venezolanos específicamente para los más desposeídos, los que más requieren el instrumento de subsidio directo, pero cualquiera puede acceder al Carnet de la Patria», concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.