Ramón Lobo

Descargas

12.Jun.2019 / 12:01 pm / Haga un comentario

Desde la llegada del Comandante Chávez a la Presidencia de la República el gobierno de EEUU ha intentado por diversos mecanismos salir de la Revolución Bolivariana, logrando por pocas horas tal objetivo con el golpe de estado del año 2001.

El gobierno de turno en la casa blanca actuaba de manera solapada, pero a raíz de los fracasos continuos de la oposición-lacayos internos, decidió asumir directamente y de manera frontal la agresión a la población venezolana. En el año 2014 el congreso de EEUU aprueba “Ley de defensa de los derechos humanos y sociedad civil en Venezuela” que dio paso al decreto emitido por Barack Obama que nos declaraba como una amenaza inusual y extraordinaria. Este decreto, OE 13.692 de mayo 2015, permitió que Donald Trump  aprobara seis órdenes ejecutivas con la finalidad de asfixiar la economía nacional con el objetivo de apropiarse de las reservas petroleras y minerales, así como, lograr un cambio forzado del gobierno Chavista. A la acción del gobierno de EEUU se ha pretendido darle un piso jurídico a través de la aprobación de leyes y acuerdos que ha generado la Asamblea Nacional en desacato.

Mientras el presidente Nicolás Maduro ha buscado diversas alternativas para enfrentar la embestida de la primera potencia militar, la oposición venezolana ha invocado y apoyado el bloqueo económico, así como, la intervención extranjera.

En las siguientes láminas exponemos a grosso modo esta guerra no convencional, sus consecuencias y parte de la ofensiva revolucionaria: GNCV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.