Ramón Lobo

Noticias

6.Jun.2019 / 12:38 pm / Haga un comentario

reuninputinchina22526781559752804

Rusia y China abogan por la estabilidad de Venezuela ante la coyuntura política que transita el país, expresó el presidente ruso, Vladímir Putin tras un encuentro con su homólogo chino, Xi Jimping.

«Hemos hablado extensamente sobre los temas de la actualidad internacional, hemos confirmado que las posiciones de Rusia y China en temas mundiales clave son cercanas o, como dicen los diplomáticos, coinciden», agregó Putin ante las negociaciones ruso-chinas en el formato ampliado, recogió Sputnik.

Por su parte, el presidente de China destacó que la nación asiática trabajará con la comunidad internacional «para desempeñar un papel positivo y constructivo en el asunto de Venezuela», reseñó HispanTV.

El líder chino destacó que Pekín realizará todo lo posible para ayudar a Venezuela a restablecer el desarrollo cotidiano lo más rápido posible en cuanto a la economía.

Subrayó que China aboga porque los asuntos pertinentes entre gobierno y oposición se resuelvan mediante un diálogo político inclusivo, así como con consultas en el contexto de la Constitución de Venezuela.

Además, el Jefe de Estado chino remarcó que el país asiático se opone a una intervención en el país suramericano, a través de sanciones unilaterales, implementación de la fuerza militar o amenazas de intervención extranjera.

Relaciones estratégicas

El jefe de Estado ruso notificó que Rusia y China «tienen la intención de desarrollar la práctica de pagos en monedas nacionales»:

Enfatizó: «Se acaba de firmar un acuerdo intergubernamental, destinado a seguir expandiendo el uso de rublos y yuanes en el comercio bilateral, así como a garantizar servicios bancarios ininterrumpidos para transacciones en condiciones de inestabilidad en los mercados globales».

El Presidente ruso señaló que las conversaciones de negocios entre ambos líderes fueron «francas y nutridas».

Asimismo, acentuó que debatieron «temas más importantes de la asociación estratégica ruso-china» al acentuar que las relaciones entre ambas naciones «han alcanzado, sin exageración alguna, un nivel sin precedentes».

Ante ello, el Presidente chino resaltó que las relaciones entre ambas naciones han superado la prueba del tiempo.
«Paso a paso hemos logrado llevar nuestras relaciones al nivel más alto en la historia, no hay límite para mejorar nuestras relaciones, que sólo seguirán mejorando, espero que esta visita será fructífera».

Jimping arribó este miércoles a Moscú, Rusia, en una visita de Estado, a fin de participar en el 23º Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.