Ramón Lobo

Noticias

4.Jun.2019 / 10:51 am / Haga un comentario

psuv Aristóbululo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denunció este lunes que el imperio de Estados Unidos comete un crimen de lesa humanidad con el bloqueo que ejecutan contra Venezuela, que impide comprar medicamentos y alimentos para los venezolanos, indicó el dirigente de la organización política, Aristóbulo Istúriz.

Durante una rueda de prensa del partido, transmitida por VTV, señaló que estas acciones van «contra el derecho internacional y son un crimen de lesa humanidad» porque afecta los derechos a la alimentación, salud, entre otros, de los venezolanos.

Recordó que como consecuencia del bloqueo contra Pdvsa, y al robo de su filial Citgo, no se ha podido sostener adecuadamente el programa de salud que financian estas empresas y que ha provocado el fallecimiento de cuatro niños.

En ese sentido, llamaron a la Organización de Naciones Unidas para que ayuden a romper con el bloqueo contra Venezuela. Aclaró que Venezuela solo recibirá asistencia técnica humanitaria de este organismo y de la Cruz Roja.

Atención a víctimas del bloqueo

Explicó que el partido, junto al gabinete Ejecutivo, ya se han desplegado en el todo el territorio para atender a la víctimas del bloqueo y la guerra económica, con el objetivo de ir a las bases de misiones, que es donde confluyen los mayores sectores vulnerables. La idea es  dar soluciones en materia de salud, educación, seguridad, alimentación, entre otros.

Asimismo, detalló que junto al Movimiento Somos Venezuela, la Misión Negra Hipólita y Gran Misión Hogares de la Patria, también atenderán a las personas en situación de calle, para reincorporarlos a la vida productiva.

Por otra parte, Istúriz ratificó que el Psuv respalda toda las acciones de buena fe que se promuevan para un diálogo entre el Gobierno Bolivariano con los sectores de la oposición, como las que han venido realizando en Oslo, Noruega.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.