Ramón Lobo

Noticias

25.Mar.2019 / 09:47 am / Haga un comentario

escarra1534167286

Estados Unidos y sus aliados de la derecha venezolana tienen como objetivo fragmentar la República, dividir el territorio y al Estado, violando el derecho internacional, señaló este lunes el constituyente Hermánn Escarrá.

Escarrá refirió la denuncia hecha este sábado por el Vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en la que mostró evidencias de un plan de la derecha de dividir el territorio.

El plan igualmente contempla fragmentar al Estado para derivarlo a un sector político y crear la «Venezuela de Oriente y Venezuela de Occidente», mencionó Escarrá.

Entrevistado en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, el constituyente indicó se actualmente se viola el derecho internacional, la Carta de Nueva York y de Bogotá, por parte del diputado en desacato Juan Guaidó, al nombrar a representantes en embajadas venezolanas sin tener facultades para hacerlo.

«Hemos llegado a un hecho grave, un presidente apócrifo está nombrando embajadores, repartiendo las riquezas del país», denunció.

Estos ataques contra el país se deben a que Venezuela se ha convertido en un atractivo por los recursos naturales que posee y la derecha venezolana lo que busca es repartirse el botín.

Respecto al artículo 233, Escarrá explicó que «hay una usurpación grave porque no es aplicable el 233 de la Constitución, como ellos dicen. El Presidente Nicolás Maduro está en la plenitud de sus actividades. No hay abandono del cargo. Es una grave usurpación y violencia al texto constitucional».

El constituyente cuestionó el hecho de que para la derecha venezolana el Consejo Nacional Electoral (CNE) no sirve.

«Cómo es que el CNE no sirve para el Presidente de la República, Nicolás Maduro, pero sí sirve para la elección de ellos (Asamblea Nacional en desacato)», destacó.

Foto:  @VTVcanal8 / Archivo
Síguenos en nuestras redes sociales Twitter @avnveFacebook e Instagram @avn_ve

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.