Ramón Lobo

Artículos

27.Feb.2019 / 12:59 pm / Haga un comentario

La presión estadounidense sigue contra Venezuela, ahora con nuevas sanciones del Departamento del Tesoro a cuatros gobernadores chavistas: Omar Prieto (Zulia), Ramón Carrizalez (Apure), Jorge García Carneiro (Vargas) y Rafael Lacava (Carabobo).

En la nota de prensa del gobierno estadounidense dice: «El Tesoro apunta a cuatro gobernadores alineados al ex presidente Maduro por interponerse en el camino de la necesitada asistencia humanitaria y prologar el sufrimiento del pueblo venezolano».

Sin embargo, es la Casa Blanca a través de operadores venezolanos y colombianos los que han provocado factores de guerra frontal en las fronteras con Venezuela, al mismo tiempo que mantiene un bloqueo financiero, hoy reforzado con las nuevas sanciones.

El dato estratégico de éstas es que los cuatro son gobernadores que gestionan puertos marítimos fronterizos (Zulia, Vargas, Carabobo) y rutas de comercio hacia el sur de Latinoamérica (Apure), lo que sugiere que cualquier documento que firme alguno de estos individuos queda sin efecto ante el sistema finaciero occidental.

De esta forma, se dan los primeros pasos de un bloqueo naval de Estados Unidos contra Venezuela sin necesidad de estacionar buques de guerra en las aguas del Caribe.

http://misionverdad.com/tendencias/inicio-de-un-bloqueo-naval-eeuu-emite-sanciones-contra-gobernadores-venezolanos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.