Ramón Lobo

Artículos

26.Feb.2019 / 09:46 am / Haga un comentario

En búsqueda de construir una plataforma de articulación entre movimientos sociales y populares, desde el 24 y el 27 de febrero se celebra la primera edición de la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP), instancia que congrega a 400 delegados extranjeros con la intención de profundizar los lazos de unidad y solidaridad ante la arremetida del imperialismo.

Con los espacios del Hotel Alba Caracas y el Teatro Teresa Carreño (TTC), ubicados en la avenida México, en Caracas, sirviendo de escenario, representantes de 85 países del mundo orientarán su labor hacia la consolidación de una red global que fortalezca las luchas a escala nacional e internacional, fomentando el debate en nueve áreas temáticas.

En paralelo, la AIP apostará por la edificación de una alternativa comunal y socialista a las batallas contra el imperialismo, capitalismo, patriarcado, colonialismo, latifundio, racismo, intolerancia religiosa, guerras y represión.

A continuación, se presentan detalles correspondientes a la celebración de la AIP:

– Venezuela resultó elegida como sede de la primera edición de la AIP al erigirse como «un símbolo de resistencia antiimperialista» ante los ataques de potencias extranjeras.

– En la AIP la discusión abordará la necesidad de profundizar la solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana, al tiempo que denunciará las pretensiones de intervención militar que mantiene el gobierno de Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela.

– Delegados internacionales sumarán esfuerzos en la construcción de una red global para la reflexión de ejes temáticos relacionados con la lucha antiimperialista, anticolonial y por la soberanía popular; defensa de los recursos naturales, democracia popular; empleo con derechos y salarios dignos, así como derechos sociales y derechos humanos.

De igual modo, debatirán sobre los migrantes, refugiados y reparación de las comunidades indígenas y afrodescendientes; solidaridad internacionalista permanente y la lucha feminista y LGTB.

– En el contexto de la AIP, representantes internacionales tendrán la oportunidad de participar en jornadas de intercambio de experiencia con el poder popular organizado, acción que les permitirá conocer los alcances de la Revolución Bolivariana.

Como antesala a la AIP, la Brigada Internacionalista «Che Guevara», integrada por 180 delegados nacionales y extranjeros, recorrió el territorio nacional a fin de constatar la realidad del pueblo y exponer la verdad en espacios de debate a escala mundial.

Caracas, 25 Feb. AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.