Ramón Lobo

Noticias

(13-09-17)-.El vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, informó que el Gobierno Nacional sostuvo una mesa de trabajo con empresa públicas y privadas, del sector higiene personal, para avanzar en el establecimiento del nuevo sistema de precios acordados, para así garantizar el abastecimiento a la población y la ganancia de los productores.

“Hoy desarrollamos mesas de trabajo con los distintos actores económicos a fin de cumplir con la orientación dada por el Presidente Maduro, de establecer un nuevo de sistema de precios acordado, consensuado y establecidos de mutuo acuerdo con los distintos agentes productivos, con la intención de que estos se mantengan en el tiempo y así proteger a las familias venezolanas”.

Lobo refirió que el Ejecutivo mantendrá una revisión constante de precios de acuerdo a las variables que puedan presentarse en el corto y largo plazo.

Durante la actividad, en la cual estuvieron presente empresas del área de papel absorbente, pañales y toallas sanitarias, se evaluaron diversos puntos referidos a la materia prima, distribución, comercialización y transporte de los rubros.

El representante del Área Económica explicó que estos encuentros han permitido tocar los puntos críticos que presentan las unidades productivas, con el objetivo de buscar una solución entre ambas partes y facilitar el trabajo a realizarse.

“Podemos observar el compromiso con la Patria de estos empresarios públicos y privados, así como con la familia venezolana que demanda estos productos. Aquí tenemos disposición para garantizar estos rubros tan importantes para la población”.

Algunas de las empresas convocadas a la reunión fueron Procter & Gamble Venezuela, Johnson & Johnson Venezuela, Pharsana de Venezuela, Industrias Corpañal, Industrias Biopapel, Consorcio Absorbven, Pulplus, Servicios En Desechables 26178,Cacique Maracay y Pañales Guayuco.

El Ministro Lobo recordó que también se han llevado a cabo mesas de trabajo con el sector agrícola animal, para acordar los precios de la carne (bovino y cerdos), leche, queso, pollo y huevo; y con el sector pecuario.

“Mañana continuaremos trabajando para dar a conocer la otra semana al pueblo los resultados del trabajo del sector público y privado, donde el Poder Popular tendrá un importante papel como acompañante, velador y fiscalizador, para que estos precios acordados tengan un estricto cumplimiento y así combatir el bachaqueo y contrabando”.

Esta actividad se desarrolló en el contexto de la ejecución del Plan 50, anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/Yeraldine Tapia

F/Joseth Medina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.