Ramón Lobo

Noticias

14.sep.2017 / 02:40 pm / Haga un comentario

(13/09/2017). – Este miércoles el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, informó que la décimo quinta subasta del Sistema Complementario de Divisas (Dicom) no ha podido hacer la asignación correspondiente producto al bloqueo financiero que el gobierno de los Estados Unidos realizó al país.

En este sentido, el representante del Área Económica explicó que se están haciendo los esfuerzos correspondientes con las corresponsalías financieras para solventar este inconveniente y poder cumplir con los beneficiarios adjudicados, sea empresa o persona natural.

Lobo reiteró que la subasta número 16 se realizará con una divisa distinta al dólar. “Estamos evaluando distintas alternativas, hablando de una canasta de monedas, en la que se consideran otras monedas convertibles, como los Euros, Yuanes y Rublos”.

Igualmente explicó que el Ejecutivo Nacional, liderado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, ya está buscando las alternativas para garantizarle tanto a las empresas públicas como privadas el acceso a las divisas que les permita seguir su normal proceso productivo.

El titular de Economía y Finanzas reiteró que “el dólar paralelo es un instrumento de guerra y, por lo tanto, no podemos esperar de él ningún buen comportamiento”.

T/Dayana Valladares

F/Joseph Medina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.