Ramón Lobo

Noticias

28.ago.2017 / 10:55 am / Haga un comentario

(21.08.2017). El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) adjudicó 22,6 millones de dólares en su décimo tercera subasta, informó el pasado viernes el Banco Central de Venezuela (BCV).

En tal sentido, las autoridades precisaron que la subasta se resolvió por la vía de la contingencia con un tipo de cambio resultante ubicado en 2.970 bolívares por dólar, el mismo monto correspondiente a la subasta anterior.

Asimismo, fueron adjudicados un total de $18,2 millones para 176 personas jurídicas y $ 4,4 millones para 15.004 personas naturales.

Desde la quinta subasta hasta la fecha se totaliza un acumulado de 197,6 millones de dólares adjudicado a los sectores productivos, en especial para tres áreas priorizadas en la Agenda Económica Bolivariana como lo son agroproducción, farmacia e industria.

Con respecto a lo asignado a las empresas, $ 12,3 millones (67,44%) se solicitaron para la compra de materia prima y $ 3,7 millones (20,22%) para la importación de insumos y repuestos; las posturas de las empresas corresponden a un 55% en el sector agroalimentario, 25% en el industrial y 8% en el farmacéutico.

Entre tanto, 1,7 millones de dólares (38%) de lo adjudicado a personas naturales se solicitó para el ahorro, otros $ 1,7 para viajes y el resto para tratamiento médico y otros fines.

Las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año y en el caso de las jurídicas el monto es hasta 400.000 dólares mensuales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.