Ramón Lobo

Noticias

15.ago.2017 / 09:04 am / Haga un comentario

(09.08.2017). Constituyentes y empresarios coinciden en que uno de los temas vitales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está en enfrentar la especulación, el dólar guarimbero y el fenómeno del bachaqueo, al tiempo que elevan propuestas para entrar a una economía post-petrolera que derrote la guerra económica impuesta por factores de la derecha.

Con la presencia de más de 700 personas para legislar y orientar propuestas en el área económica del país, el Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), sostuvo un nuevo encuentro este miércoles, realizado en el salón Simón Bolívar de Pdvsa La Campiña.

“El objetivo estratégico es lograr la construcción del nuevo modelo económico productivo, porque se ha agotado el sistema rentista petrolero”, manifestó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz.

A su vez, reflexionó que dicho agotamiento del modelo dependiente del petróleo surge en medio de un ataque feroz del imperialismo por medio de la guerra económica, “desde la ANC tiene que salir un plan que derrote la coyuntura actual, que desarrolle una acción política que fortalezca la conciencia de nuestro pueblo”.

Por su parte, Wills Rangel, constituyentista por el sector Obrero, expresó que los trabajadores de la patria se van al encuentro con las bases populares para crear el nuevo modelo productivo, “vamos a cada fábrica a escuchar las propuestas de nuestros trabajadores”.

Dijo que la ANC debe revisar los artículos 302 y 303 de la Carta Magna, “pero siempre conservando la soberanía sobre nuestro petróleo, ahora adaptado a una realidad económica que lo amerita”, al tiempo en que destacó la importancia geopolítica de Venezuela en dicha materia.

Igualmente, Gersón Hernández, constituyentista por el sector empresarial, reconoció la importancia del encuentro. “Esta actividad demuestra la voluntad del Gobierno Bolivariano y el sector empresarial patriota para encontrar el camino hacia una economía sana y diversificada”, puntualizó.

Se espera que en los próximos días durante los debates de la ANC se consideren las primeras iniciativas de la instancia plenipotenciaria para generar el apalancamiento de la economía nacional.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.