Ramón Lobo

Noticias

14.jul.2017 / 09:55 am / Haga un comentario

(13/07/17). – “En una subasta la gente hace distintas posturas, nuestro objetivo es encausar que el tipo de cambio se dé entre las bandas establecidas, cuando es así resolvemos con una subasta ordinaria, si sobrepasa esas bandas, vamos a una subasta contingente”, explicó el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, en referencia al mecanismo de funcionamiento del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Recalcó que la asignación de divisas se desarrolla de manera transparente, al tiempo en que puntualizó que en la séptima subasta se dio prioridad a los Motores Agroalimentario, Industrial y Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana.

El Sistema Dicom, creado con la finalidad de convertirse en un instrumento eficiente, racional y transparente de adjudicación de divisas, entró en vigencia el pasado 31 de mayo, asignando en su primera subasta $24,1millones; mientras que en la segunda fueron 23,8 millones de dólares; en la tercera $26,8 millones; seguidamente otorgó $30,3 millones; en la quinta un total de $17,9 millones, en la sexta $30,7 y en la séptima $29,4 millones.

Dicho otorgamiento da un total de 177 millones 990 mil 092 dólares adjudicados, de los cuales $152.28 millones se han destinado a 3.997 personas jurídicas y $25,70 millones han sido entregados a 77.289 personas naturales.

T/Yeraldine Tapia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.