Ramón Lobo

Noticias

14.jul.2017 / 09:54 am / Haga un comentario

(13/07/17). – El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, aseguró que el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) asigna en promedio más de 25 millones de dólares semanales para personas naturales y jurídicas.

Durante una entrevista realizada en el canal privado Venevisión, el también ministro de Economía y Finanzas aseguró que “como representantes del Estado, dentro del área económica, nos corresponde actuar como agentes financieros, donde el sector privado juega un papel fundamental para el desarrollo productivo del país”.

Destacó, además, que a través del Dicom el Gobierno Bolivariano busca dinamizar los 15 Motores establecidos dentro de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), dándole principal énfasis a los Motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial. “Esto con el objetivo de garantizar los bienes y servicios al pueblo venezolano”, apuntó.

El funcionario recordó que el Ejecutivo emprende acciones dirigidas a solucionar los problemas generados por sectores empresariales que, de alguna manera, se han prestado para la desestabilización en el país.

“Recordemos que el dólar paralelo es un instrumento de guerra que ha utilizado la derecha nacional e internacional para salir de la Revolución Bolivariana, a través de la afectación del sistema económico; eso se evidencia, cuando no se explica que luego de una colocación importante de dólares, el instrumento generado por la oposición aumenta”, aclaró Lobo.

En ese sentido, recordó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá penar, de forma contundente, los delitos económicos en el país, tales como: la especulación, el acaparamiento y el boicot; al mismo tiempo, mencionó que se crearán nuevas opciones para construir una economía diversificada y así superar el rentismo petrolero.

El representante del Ejecutivo Nacional puntualizó que el Gobierno Bolivariano, lejos de afectar al empresariado privado, tal como sectores derechistas han querido hacer creer a la opinión internacional, ha generado facilidades de créditos para impulsar la producción nacional ayudando, además, a los comerciantes afectados por las acciones terroristas.

Por último, invitó a todo el pueblo venezolano a participar en el simulacro electoral de este 16 de julio en apoyo a la ANC y a unificar la fuerza chavista para ratificar que Venezuela quiere paz y rechaza la violencia.

T/Yeraldine Tapia
F: Diogenes Primera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.