Ramón Lobo

Noticias

10.jul.2017 / 02:09 pm / Haga un comentario

(2-7-17).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo un aumento del 50 % en el salario mínimo, para ubicarlo de Bs 65.021,00 a Bs 97.531, así como el incremento de dos unidades tributarias para el cálculo del bono de alimentación, que pasará de 135.000 a Bs 153.000, por lo que el ingreso mínimo legal de los trabajadores y trabajadoras será de Bs 250.531.

“Es el tercer aumento que decreto en el transcurso del año 2017, solo en revolución es posible, es justicia para los trabajadores y trabajadoras”, expresó el Jefe del Estado, quien señaló que el aumento se hace vigente a partir del 1° de julio.

La medida también beneficia a los pensionados y pensionadas, quienes perciben adicionalmente un 30 % del salario mínimo como bono de guerra económica para su protección.

El dignatario informó que este incremento se hará efectivo en todas las tablas y escalas salariales de la Administración Pública, militares, Policía Nacional Bolivariana (PNB), maestros, médicos y enfermeros.

El nuevo ajuste salarial es el número 15 establecido durante la gestión del presidente Maduro y, sumado a los decretados durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez, representa el número 37 registrado en la Revolución Bolivariana y Socialista.

El mandatario nacional hizo el anuncio durante un acto nacional para conmemorar el aniversario número 14 de la Misión Robinson, llevado a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde se graduaron los misioneros y misioneras de Robinson 2 Productivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.