Ramón Lobo

Noticias

3.jul.2017 / 11:03 am / Haga un comentario

 (30.06.2017). En el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano fueron entregados este viernes 1038 créditos por medio del Banco Agrícola de Venezuela para financiar al sector campesino, pesca y empresarial por el orden de Bs 29.191.592.871,67, lo que permitirá impulsar la producción en diversos rubros.

“El Banco Agrícola apuesta a la transformación productiva y económica del país en conjunto con la Banca Pública (…) con mucha convicción seguimos avanzando en el impulso de los 15 motores económicos”, expresó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, durante un nuevo encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), efectuado este viernes en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas.

Mencionó que se pretende fortalecer el equipamiento y funcionamiento de las empresas del motor agroindustrial para avanzar en los procesos de exportación en rubros agroalimentarios.

Resaltó que con el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), este importante sector ha recibido cerca de 24 millones de dólares en las últimas subastas, las cuales han sido direccionados a apalancar los pequeños y medianos productores.

Indicó que para este año se tiene estimado llegar al 100 % de vacunos libres de afstosa. “Estamos por encima del 90 % para ser decretados como país libre de afstosa”.

En la actividad también participaron el Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, y el ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, quienes presidieron la entrega de recursos.

Financiamientos para el Plan de Siembra “Venezuela Cultiva 2017”

Para continuar impulsando el Plan de Siembra “Venezuela Cultiva 2017”, fue entregada una cartera crediticia para la producción pecuaria (ganadería bovina y bufalina) por un monto de Bs 3.962 mil millones, al tiempo que para la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología (NAD-BIO) fueron entregados Bs 2.300 mil millones para sembrar caña de azúcar.

Igualmente, para el sector vegetal se concedieron Bs 17.461.048.428,00, además de 11 créditos para el rubro avícola (gallinas ponedoras) por más de Bs 1.779 mil millones.

Por su parte, para pesca y acuicultura se aprobaron recursos por un monto superior a los Bs 350.000 mil millones.

Alianzas con sector empresarial

Las autoridades informaron que se inauguró y se estableció una alianza con la empresa Alivensa C.A. en el estado Portuguesa para la puesta en marcha de la planta de alimentos balanceados para animales “Algarrobitos”, con la que se estima activar la línea de producción para la elaboración de alimento para pollo de engorde, gallinas ponedoras y cachama.

“Con estos financiamientos vamos a fortalecer el Motor Agroalimentario”, sentenció el ministro Soteldo.

T/ Franquis Toledo

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.