Ramón Lobo

Noticias

29.jun.2017 / 08:42 am / Haga un comentario

Este 27 de junio, Día del Periodista, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, felicitó a todos los profesionales que ejercen esta profesión apegados a los códigos de ética y honor.

“Felicitamos a esos hombres y mujeres que defienden la verdad de Venezuela y desmontan la mentira imperial”, expresó a través de su cuenta en Twitter @RamonLoboPSUV.

Asimismo, invitó a todos los comunicadores sociales a trabajar en favor de la verdad desde sus trincheras para continuar consolidando la Revolución Bolivariana legada por el Comandante Hugo Chávez.

“El peor error que puede cometer un periodista, es formarse para ser un palangrista. ¡Qué viva la verdad y la ética!”, dijo el también Vicepresidente Sectorial de Economía.

La fecha se celebra en Venezuela en homenaje a la aparición, en 1818, del primer número del Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, con la colaboración de Germán Roscio, Zea, Palacio, Fajardo, Ramos, Francisco Soublette y Cristóbal Mendoza, entre otros.

El día fue acordado por la Asociación Venezolana de Periodistas en apoyo a la propuesta del dirigente de izquierda Guillermo García Ponce, quien, desde el Cuartel San Carlos, donde se encontraba preso, envió a la cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), que se celebraba entonces en Valencia, estado Carabobo, una propuesta para que el Día del Periodista se celebrara el mismo día de la primera aparición del Correo del Orinoco.

Este periódico se convirtió en la voz de la libertad, y en el primer enunciado de aquella publicación, Bolívar resumió de forma brillante el deber ser de esta hermosa profesión: “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.