Ramón Lobo

Noticias

29.jun.2017 / 11:44 am / Haga un comentario

El vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, sostuvo este miércoles una reunión con los jefes de los 15 motores que componen la Agenda Económica Bolivariana (AEB), con el objetivo de visualizar la recuperación y fortalecimiento de la economía a través de la Constituyente.

Señaló que en este encuentro se hizo revisión de los distintos acuerdos que se han venido firmando desde el seno del CNEP.

“Hicimos un diagnóstico del alcance de la Asamblea Nacional Constituyente para potenciar el desarrollo, (…) reactivación y fortalecimiento de la economía”, destacó el también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), al término de la actividad, desarrollada en su Despacho.

La valoración de las acciones en materia de economía da muestra de una dinámica a nivel interno que va a permitir mostrar al final del año un rostro positivo, sostuvo el ministro y jefe del Motor Banca y Finanzas.

Dicom

De cara a la quinta subasta del nuevo Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), el titular de Economía y Finanzas señaló que, conjuntamente con el Comité de Subastas de Divisas del BCV, han evaluado el sistema para establecer los niveles de priorización que deben mantener partiendo de la producción de los bienes y servicios que requiere la comunidad.

En ese sentido, recordó los financiamientos otorgados tanto en bolívares como en dólares para generar las condiciones necesarias que permitan al sector empresarial importar de manera directa.

De esta manera, afirmó el vicepresidente sectorial de Economía que “la Agenda Económica Bolivariana está en marcha, se mantiene y se profundiza”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.