Ramón Lobo

Noticias

26.jun.2017 / 09:09 am / Haga un comentario

La asignación de divisas a través del Dicom para la adquisición de materia prima aumentó, informó este viernes Dante Rivas, miembro del Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV), durante una intervención en el  Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) celebrada en el Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas.

“Estamos configurando el sistema para que la mayoría de los sectores productivos sean beneficiados y no excluir a ninguno”, aseveró Rivas en torno al Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Dio a conocer que próximamente, para cumplir con el Convenio Cambiario Nº17, aquellas empresas que deseen importar con divisas propias contarán con un módulo en la página web del Dicom que permitirá emitir a las personas jurídicas un certificado orientado a definir su estructura de costos, para efectos de la supervisión de la Superintendecia de Precios Justos (Sundde).

Asimismo, manifestó que hasta la fecha se han realizado cuatro subastas ya liquidadas, y recordó que este 23 de junio culmina la postulación para la 5ta subasta.

Del mismo modo, recordó que hasta la fecha el Dicom ha adjudicado y liquidado un total de 99 millones 922 mil 667 dólares, de los cuales un 90 % ha sido dirigido hacia las personas jurídicas y un 10 % a las personas naturales.

Por último, Rivas Aseguró que el nuevo sistema, orientado a garantizar la mayor transparencia en la asignación de divisas, ha permitido bloquear a empresas de maletín.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.