Ramón Lobo

Noticias

23.jun.2017 / 08:41 am / Haga un comentario

Este jueves se instaló en el estado Bolívar el Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), Capítulo Guayana, encabezado por el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, para recoger propuestas del sector productivo de la región.

La actividad tiene como lugar el salón Manuel Piar de la casa de gobierno de esa entidad. Además del vicepresidente Lobo, quien es también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, participan el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el viceministro de Industrias, Reinaldo Camejo, y la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, entre otras autoridades.

El vicepresidente Lobo señaló que el Gobierno nacional ha establecido mesas de trabajo con empresarios del estado Bolívar para conocer de manera directa las potencialidades que se ofrecen para el desarrollo integral de la entidad y avanzar en la recuperación económica.

Destacó que durante la sesión de este jueves se abordan  temas  como el trabajo de la zona especial de desarrollo de la entidad, así como la posibilidad de intercambio binacional de alimentos con el hermano país de Brasil y la discusión de una propuesta para la conformación de fábricas de madera en el estado Bolívar.

Así mismo, el funcionamiento del Dicom y la posibilidad real de apalancar cada una de las actividades que desarrollan distintos sectores a través del financiamiento oportuno, bajo el esquema de las carteras que ha venido desarrollando el Gobierno nacional y que creó el Comandante Hugo Chávez y que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

“En tiempos de proceso constituyente, y particularmente asociado al área económica, hay elementos que debemos darle rango constitucional, con la finalidad de garantizar su continuidad en procesos que vienen”, dijo.

En esta actividad participan el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el viceministro de Industrias, Reinaldo Camejo, la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, entre otras autoridades que atienden planteamientos de empresarios de la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.