Ramón Lobo

Noticias

19.jun.2017 / 11:14 am / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la respuesta del Gobierno Bolivariano para establecer la paz en el país ante la violencia promovida por grupos de derecha.

Las declaraciones las elevó el jefe de Estado durante la graduación de un grupo de mil 214 jóvenes, como alféreces, en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, desde allí insistió en el llamado al diálogo para favorecer al pueblo en este proceso electoral constituyente que se avecina este 30 de julio.

Señaló que de la Constituyente surgirán las acciones para reducir a los violentos que están utilizando de forma frecuente y perversa a los niños, niñas y adolescentes en sus actos guarimberos, por lo que tomó la iniciativa como jefe de Estado de enviar una carta al Papa para que intervenga en este caso.

Maduro destacó que la lucha entre la lealtad y la traición de los ideales bolivarianos e independentista han marcado la historia de los últimos 200 años;  instó al poder popular  a no desmayar en la búsqueda de su identidad a través de la lucha.

Recordó que antes  del inicio de la Revolución emprendida por el Líder Eterno Hugo Chávez, el pueblo se encontraba sin derechos sociales, con la esperanza nacional y con un sentimiento de identidad y de patria; desde entonces, relató el dignatario, surgió una nueva Constitución para refundar las bases de la República, en lo económico y social.

“El comandante Chávez enarboló nuestros valores patrios y elevó al Bolívar que se encontraba abandonado por la burguesía criolla que le llevaba flores al Panteón”, culminó.

T/Kendy Cortés
F/AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.