Ramón Lobo

Noticias

Vpeconomía (04/05/2017).-El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, informó este jueves que el Gobierno Nacional ha entregado a la fecha más de 11 mil millones de bolívares en financiamientos a comerciantes cuyos negocios fueron afectados por las acciones vandálicas de grupos terroristas vinculados a la derecha.

Durante un encuentro del Congreso de La Patria, Capitulo Productivo, que se realizó en el auditorio Hugo Chávez del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), el funcionario encabezó el otorgamiento de créditos a más de 20 comerciantes que se vieron agraviados por la violencia de sectores desestabilizadores. “Con los recursos que estamos entregando el día de hoy se supera la cantidad de 11 mil millones de bolívares, en las tres jornadas de financiamiento que hemos realizado”, acotó.

El también titular del Mppef acotó: “Esta actividad nos permite cumplir con las indicaciones que dio el Presidente Nicolás Maduro de dar atención financiera inmediata, así como el acompañamiento técnico necesario que puedan requerir estas unidades de producción”.

Lobo destacó que estos comerciantes tienen gran vocación por recuperar sus puestos de trabajo para seguir avanzando en la construcción de una economía diversificada en el país. “Estas personas tienen más de 20, 30 y 50 años con sus negocios y hoy se ven afectados con esta acciones desequilibradas han interrumpido sus labores”, recalcó.

El Vicepresidente de Economía recalcó que el espacio permitió realizar un conversatorio sobre el proceso constituyente que convocó recientemente el Jefe del Estado venezolano.

Por su parte, el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, enfatizó que los financiamientos “se están otorgando a plazos de 36 meses y con una tasa muy baja que oscila entre los 12 y 18% para que estos comerciantes puedan reactivar sus puesto de trabajo de manera inmediata”.

Por su parte, el Presidente de Confagam, Augustin Campos, señaló que: “Nos corresponde ganar una batalla extraña, en la que se ha venido deformando la democracia en todos los ámbitos, todo esto para sacar la producción nacional adelante y garantizar el abastecimiento al pueblo venezolano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.