Ramón Lobo

Noticias

21.mar.2017 / 06:14 pm / Haga un comentario

Lobo

Mppef (21-03-2017). El vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, aseguró este lunes que Venezuela cumplirá este año con el pago de sus compromisos internacionales, ello a pesar de la campaña de descrédito emprendida por sectores derechistas contra la nación.

“Este año nosotros debemos cancelar alrededor de 17 mil millones de dólares, tanto el Gobierno central como Pdvsa (Petróleos de Venezuela), somos una sola República”, explicó el también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas durante una entrevista concedida al Correo del Orinoco.

Lobo ratificó que 2017 será un año de crecimiento económico para la nación, por los pagos se realizarán con mayor facilidad que en 2016, año marcado por las arremetidas de sectores contrarrevolucionarios en el contexto de la guerra económica.

“Vamos a cumplir, si cumplimos el año pasado que fue mucho más complicado, con toda seguridad este año lo vamos a lograr, a pesar de esa campaña de sectores de la derecha que inclusive se han dirigido a las instituciones crediticias para pedir que no nos presten plata”, destacó.

Aseguró que en lo que va de año se ha venido dando cumplimiento con los compromisos establecidos. “Nos preparamos para el mes de abril, que viene un vencimiento de unas cuotas de amortización de capital que corresponde a Pdvsa, cumpliremos con eso”, apuntó.

Aseguró que, a pesar de los ataques económicos, el Gobierno Nacional diseña acciones en el contexto de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, para impulsar el aparato productivo nacional y superar las dificultades. Explicó que la Expo Venezuela Potencia 2017 es un espacio para mostrar al país y al mundo los avances alcanzados en la referida agenda.

“Tenemos dificultades, claro que las tenemos no las estamos negando, por el contrario, las estamos confrontando, estamos generando alternativas para superarlas”, puntualizó.

T/Francisco Moreno
F/Diógenes Primera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.