Ramón Lobo

Noticias

11.mar.2017 / 07:23 pm / Haga un comentario

006_eg_0999_1489005340

PrensaMppef (08.03.2017) El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el incremento en 45 % de la cartera crediticia de la banca pública dirigida al fortalecimiento del programa “Soy Mujer”, iniciativa del Ejecutivo nacional para impulsar la inclusión de las mujeres en la construcción del nuevo modelo productivo socialista.

El Jefe del Estado suministró la información este miércoles 8 de marzo, durante el acto con motivo del Día de la Mujer celebrado en el Panteón Nacional, donde fueron recibidos los restos simbólicos de Matea e Hipólita, afrodescendientes  que participaron en la crianza del Libertador Simón Bolívar, así como de la líder índigena Apakuana.

Asimismo, el dignatario ordenó la creación de la micro misión Paula Correa, en honor a la madre de Ezequiel Zamora, para brindar atención integral a venezolanas que lo requieran. En su alocución en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Maduro recordó que con el Comandante Hugo Chávez se acabó la discriminación hacia las mujeres y son ellas quienes hoy día llevan el liderazgo de la Patria.

“Desde Venezuela le pedimos al mundo que se respete a la mujer y la fuerza, la capacidad, la creatividad y el amor que despliega; son ustedes, mujeres, parte vital del alma de la revolución, sépanlo”, expuso el Mandatario nacional.

El Presidente señaló que las mujeres deben ser integrantes activas de los emprendimientos socioproductivos, a los que se orientarán los financiamientos otorgados en el contexto de los motores de la Agenda Económica Bolivariana.
En ese sentido, el programa Soy Mujer impulsado desde 2016, dirigido especialmente a mujeres que habitan en zonas populares, busca promover el desarrollo de proyectos familiares, comunitarios y locales de emprendedoras venezolanas, en pro de la diversificación de la economía nacional, con el fin de garantizar la producción nacional.

Agricultura urbana, calzado, textiles, turismo, alimentos y artículos de limpieza, entre otros, son algunos de los rubros que tienen el apoyo del programa, bajo un enfoque de encadenamientos y redes de producción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.