Ramón Lobo

Noticias

3.mar.2017 / 06:25 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este viernes las declaraciones ofensivas emitidas por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien en un acto público efectuado en Estados Unidos (EEUU) ofendió el gentilicio latinoamericano.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe del Estado transmitió el video de su homólogo peruano, quien en su discurso (pronunciado en inglés) calificó a las naciones latinoamericanas como “perros simpáticos echados sin causar problemas” ante la política exterior de EEUU.

Ante las declaraciones ofensivas de Kuczynski, el presidente Maduro exigió respeto hacia las Repúblicas y naciones soberanas de América Latina y el Caribe, y llamó a su homólogo a reflexionar y retractarse de sus palabras.

“Yo en nombre del pueblo Venezolano, a nombre de América latina y el Caribe, le hago un llamado al presidente de Perú, a que públicamente se retracte y ofrezca una disculpa al pueblo latinoamericano y suramericano, a la patria de los libertadores. Lo que ha dicho es muy ofensivo, no podemos aceptarlo. En la historia de doscientos años de nuestras repúblicas, nunca un presidente en funciones había declarado que nuestros países eran perros echados ante los intereses de las élites estadounidenses”, aseveró el Presidente.

Con información de AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.