Ramón Lobo

Noticias

3.mar.2017 / 06:57 pm / Haga un comentario

El Aissami

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, señaló durante la presentación del informe de gestión de gobierno del año 2016, efectuado en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la firmeza del presidente Nicolás Maduro, ha permitido preservar la paz en la nación.

Durante su alocución, ante los magistrados del Poder Judicial, hizo énfasis sobre la reducción de la pobreza extrema, la cual se llevó de 10,8% (en 1988) a 4,4% (en 2016). Dio a conocer, además, que de cada 10 personas con edad de pensión, 9 gozan de este beneficio.

De igual manera, el vicepresidente ejecutivo destacó entre los logros que Venezuela es el 5to país del mundo con la mayor matrícula universitaria y refiriéndose a las misiones, puso en relieve, que más de 1.400.000 vidas han sido salvadas gracias a la Misión Barrio Adentro.

“El año 2016 fue el más largo y complejo que hemos vivido, fue un año en el que sorteamos con éxito las embestidas de las fuerzas contrarrevolucionarias”, dijo el Tareck El Aissami.

En la presentación de la Memoria y Cuenta, el funcionario planteó que, pese a todos los obstáculos, “el Gobierno ha venido combatiendo exitosamente la inflación inducida, con el incremento de 536% al salario mínimo”. Destacó que desde 2016 hasta enero de 2017 se realizaron cinco aumentos al ingreso mínimo legal.

Fuente/MPPEF

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.