Ramón Lobo

Noticias

1.mar.2017 / 11:45 am / Haga un comentario

Temporadistas

Más de ocho millones de venezolanos se desplegaron por todo el país para visitar playas, balnearios, ríos y parques nacionales durante el asueto de carnaval 2017. Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien estuvo a cargo de la fase final del operativo Carnavales Seguros 2017.

Reverol destacó que para la celebración de estas fiestas, fueron puestos a disposición 182 mil efectivos de seguridad y funcionarios de ministerios y entes adscritos al Estado, al tiempo que expresó que se realizaron más de 10 mil 400 actividades recreativas, culturales, ecológicas y deportivas.

Precisó que fueron distribuidos por todo el país cuatro mil 523 puntos de control, 121 trenes de atención integral con ambulancias y grúas, y 581 puestos de atención integral.”Estamos reforzando todos los ejes viales, autopistas para garantizar el retorno seguro de los más de ocho millones de venezolanos que utilizaron estas fiestas para compartir en familia, visitar las 477 playas aptas, así como los 43 parques nacionales”, indicó el ministro, en un contacto con VTV.

El titular del MPPIJP destacó la reducción de un 15 por ciento en accidentes viales.

Asimismo indicó que fueron dispuestas en las carreteras y autopistas 398 aulas viales con la finalidad de instruir a los conductores de las medidas de seguridad durante el desplazamiento; indicó que se registraron un mil 413 atenciones por parte de equipos paramédicos y dos mil 234 traslados en ambulancia.

Informó que durante este dispositivo los funcionarios de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos lograron rescatar a 116 personas que pudieron fallecer por inmersión.

Finalmente puntualizó que a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se realizaron al menos cinco mil 650 pruebas en todo el país.

Fuente/VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.