Ramón Lobo

Noticias

1.mar.2017 / 10:48 am / Haga un comentario

delcy-rodriguez

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que hay un “proceso de agresión continúa por parte de la derecha internacional” que intenta su intervención injerencista y causar profundas heridas sociales a través de la violación de los Derechos Humanos del pueblo venezolano.

“Tenemos que denunciar ante la comunidad intencional que sobre Venezuela hay un proceso de agresión continua que pretende la intervención de nuestro país, y también causar profundas heridas sociales, mediante la violación masiva de los derechos humanos del pueblo venezolano”, expresó.

Durante su discurso, en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, reiteró que a Venezuela “los poderes imperiales la han determinado, y seleccionado como un objetivo imperial contra su modelo de derechos humanos, que es inclusivo, que es universal”.

La Canciller indicó que “Venezuela hoy a pesar de las agresiones económicas multiformes, exhibe cifras que pocos países desarrollados pueden mostrar a la humanidad. Hace apenas unos días el presidente Nicolás Maduro, entregaba la vivienda 1 millón 500 mil en medio de la guerra económica y de la caída de los precios del petróleo.En medio de estas condiciones, Venezuela mantiene su modelo irreversible en materia de derechos humanos y eso la hace una amenaza para el orden económico genocida”.

Asimismo, resaltó que el Gobierno Bolivariano invierte un 74% de sus ingresos a la inversión social y según el índice de Gini, método utilizado para medir la desigualdad en la distribución de los ingresos, Venezuela tiene el menor nivel de desigualdad social en la región, con un índice de 0.38 %. La medición del índice de Gini oscila entre 0, para el país con mayor igualdad, y 1 para con más desigualdad.

Hizo un llamado para la construcción de un nuevo orden mundial, en el que a los poderes financieros, causantes de pobreza y desigualdad, se les impidan la violación masiva de los derechos humanos.

“Llamamos desde la República Bolivariana a la unión de los países, el presidente Maduro en su condición de mandatario del Movimiento de Países No Alineados ha llamado a alzarse contra este orden internacional injusto, ha llamado a la conformación de un frente mundial por la paz, contra la intolerancia, contra el odio y por el diálogo de civilizaciones. Hay que construir un nuevo orden mundial, queda poco tiempo para salvar a la humanidad de este modelo inmoral”, precisó la Canciller.

Fuente/MPPRE
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.