Ramón Lobo

Noticias

23.feb.2017 / 08:52 pm / Haga un comentario

Entrevista en programa La Pauta de Hoy

El vicepresidente Sectorial de Economía del Ejecutivo Nacional, Ramón Lobo, aseguró este jueves que los ajustes que se han venido realizando al salario mínimo y al bono de alimentación son una respuesta del Gobierno Bolivariano para proteger el poder adquisitivo de la clase trabajadora, ante las arremetidas emprendidas por la derecha contra este sector, en el contexto de la guerra económica.

Durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, el también ministro de Economía y Finanzas indicó que el apoyo del Ejecutivo al pueblo va más allá de los incrementos al ingreso mínimo legal (el cual a la fecha se ubica en 148 mil bolívares), sino que implementa mecanismos como la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre otros sistemas para garantizar el acceso de la ciudadanía a los productos de la canasta básica.

En referencia, aclaró que la guerra económica emprendida por sectores empresariales y políticos de derecha no apunta sus ataques contra el Gobierno, sino directamente contra el pueblo; por lo que el presidente Nicolás Maduro y su gabinete ministerial se han visto en la necesidad de ejecutar acciones dirigidas a la protección los venezolanos.

PRODUCCIÓN VS GUERRA ECONÓMICA

El ministro Lobo destacó el arduo esfuerzo que adelanta la Revolución en materia de impulso a la producción nacional, a través de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, para estabilizar el sistema financiero del país y derrotar las arremetidas de la contrarrevolución.

“Las distorsiones las combatimos generando las condiciones para aumentar la producción nacional y también los métodos de control y seguimiento. Las labores de inspección no podemos hacerlas con un fiscal en cada calle, sino con la colaboración del pueblo”, apuntó.

Explicó, en este sentido, que la normalización del aparato productivo es el norte para acabar con las maquinaciones de quienes hacen lobby en otras naciones contra Venezuela, tratando de causar impacto negativo en los bonos venezolanos, así como en el mercado financiero internacional.

Destacó, asimismo, que “2017 es el año de la contraofensiva económica, del sendero de la recuperación económica”, para generar divisas que permitirán seguir financiando los proyectos sociales que lleva adelante la Revolución Bolivariana.

Prensa MPPEF

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.