Ramón Lobo

Noticias

21.feb.2017 / 01:35 pm / Haga un comentario

psuv

El Presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que, desde el 20 de febrero hasta el 19 de abril de este año, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entró en una fase de reorganización política y estratégica, a fin de formar a la militancia de la Revolución Bolivariana para enfrentar de manera efectivas los retos que traen consigo los nuevos escenarios que se han presentado tanto en la nación, como en la geopolítica mundial.

Durante su participación una reunión del Comando Central Bolivariano, el Mandatario indicó que del referido proceso surgirá un documento central que establecerá líneas claras de acción, para hacer frente a la guerra económica, mediática y psicológica impulsada por sectores de la derecha nacional e internacional. Un comité especial, que se encuentra en fase de conformación, será el encargado de concretar el reordenamiento del partido, que a su juicio, agrupa a la verdadera vanguardia del proceso socialista, iniciado por el comandante Hugo Chávez.

Instó a construir una nueva maquinaria electoral acorde con la actualidad nacional, que permita continuar asegurando victorias a la Revolución. Exhortó a fortalecer ésta área acompañando al pueblo venezolano en sus luchas diarias y adentrándose en las catacumbas del pueblo para atender las problemáticas de la gente.

El proceso, explicó, se debatirá con el Poder Popular organizado y servirá para dar empuje a los dirigentes sociales y políticos de cada comunidad del país. En referencia, llamó a fortalecer la articulación y el trabajo en las regiones.

Pidió, asimismo, el establecimiento de sedes del partido en cada estado de la República. Indicó que las referidas casas del PSUV, más allá de ser bases de la tolda roja servirán para la preparación del pueblo, así como para llevar adelante tareas especiales entre el Ejecutivo y el pueblo organizado.

El dignatario venezolano también anunció que el Sistema de Misiones y Grandes Misiones entrará también en proceso de reestructuración para brindar mayor eficiencia en el otorgamiento de bienestar para la ciudadanía.Destacó la importancia histórica de las fechas de inicio y conclusión de la jornada de reorganización del PSUV, ya que la primera marcó el inicio de la guerra federal liderada por el General del Puebo Soberano, Ezequiel Zamora, y la última se hará en el contexto de la conmemoración del 20 aniversario de la candidatura de Hugo Chávez, por el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

Prensa

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.