Ramón Lobo

Artículos

28.dic.2016 / 10:17 am / Haga un comentario

El año que finaliza estuvo signado por un escenario de duras batallas en diversos frentes, constitucional, político, económico y social; en los cuales nos desenvolvimos bajo principios y valores democráticos, bolivarianos, revolucionarios, patrióticos y antiimperialistas, en función de garantizar el legado del Comandante  Hugo Chávez, lo que se traduce en la defensa de las conquistas sociales y políticas alcanzadas, de la mano del gobierno bolivariano, que hoy lidera nuestro presidente Nicolás Maduro.

Hemos enfrentado una envestida desde distintas dimensiones fomentadas por la burguesía y derecha nacional e internacional. Desde la Asamblea Nacional, la oposición venezolana trato por todos los medios de  derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro. Empleo distintos recursos legislativos, amparados en una interpretación tendenciosa de la ley y argumentaciones falsas, con la finalidad de dar un golpe parlamentario, al estilo de Honduras, Paraguay o Brasil. De igual forma, mantuvieron una aptitud bravucona con la intención de movilizar a sus seguidores y provocar  una explosión “social” que desplazara al Chavismo de la conducción del país. La renuncia del presidente,  el referéndum revocatorio, la enmienda constitucional, el enjuiciamiento político, la incapacidad mental, el abandono de cargo, entre otros mecanismos, no tuvieron el efecto que aspiraban motivado a lo irracional de su planteamiento y el fraude cometido en la recolección de firmas.

Orientadas en las consideraciones expuestas, aprobaron de forma fraudulenta diversos proyectos de ley que violentan el estado social, de derechos y justicia, que contravienen el modelo de desarrollo nacional establecido en el Plan de la Patria, asimismo, restauran los beneficios a las elites económicas y sociales que gobernaron al país antes de la llegada del proceso bolivariano. Lo más grave impulsado desde la AN Adeca Burguesa fue la solicitud ante organismos internacionales de una intervención en los asuntos internos, a la par de pretender convertirse en un supra poder, en conflicto permanente con el resto de los poderes publico nacionales, con el objetivo de generar una ingobernabilidad.

En el plano internacional, apoyado por la vocería de la MUD, los sectores financieros y políticos, con la finalidad de debilitar y dar al traste con la revolución bolivariana, utilizaron el boicot económico, el bloqueo financiero, la guerra de precios contra el barril petrolero, el aislamiento político en el seno de organismos internacionales y regionales, la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, la renovación del Decreto Obama y el debilitamiento de la moneda nacional.

Mientras la MUD saboteaba, entorpecía y sancionaba instrumentos jurídicos para limitar la operatividad del ejecutivo, el presidente Nicolás Maduro invito constantemente al dialogo para superar las adversidades inducidas, así como, coloca en marcha la Agenda Económica Bolivariana, donde destaca la creación del Consejo Nacional de Economía Productiva, con sus 15 motores productivos y la puesta en funcionamiento de los CLAPS y la Gran Misión Abastecimiento Soberano para enfrentar la guerra económica

Este accionar del Presidente Nicolás Maduro, fue respaldada por el bloque de la patria,  con determinación patriota y la conciencia de las duras luchas que hoy nuestro pueblo organizado en el poder popular y a través del PSUV y GPP confronta ante aquellos sectores restauradores que no han tenido compasión con la familia venezolana en la búsqueda de alcanzar sus intereses grupales y electorales.

Ante este escenario, el Pueblo Chavista demostró su compromiso con el Plan de La Patria y el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro en la batalla permanente por superar el  actual escenario económico propiciado por sectores apátridas y enrumbar definitivamente a la Patria por el sendero de una economía productiva, diversifica, soberana y autónoma, que tenga como eje transversal la producción y distribución de los bienes y servicios que requiere la sociedad venezolana.

Hoy más que nunca nos corresponde seguir siendo un bloque del Poder Popular, un escudo de protección en la Asamblea Nacional Adeca Burguesa y en aquellos espacios donde sea preciso la defensa y profundización de los logros bolivarianos, al mismo tiempo, acompañar al Presidente Nicolás Maduro en la lucha incesante por alcanzar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano, ante los ataque que impulsa la burguesía en conjunción con la denominada MUD

 

¡Solidaridad, Unión, Lucha y Victorias en el año 2017!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.