Ramón Lobo

Artículos

El Bloque Parlamentario de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo a la posición tomada por los Gobiernos de Argentina, Paraguay, Uruguay y de facto de Brasil que pretende, ilegal e ilegítimamente, suspender a nuestra nación de su condición de Estado Parte del MERCOSUR.

Tal como lo ha demostrado el Gobierno Bolivariano a través de nuestra Canciller, Delcy Rodríguez, no existen fundamentos jurídicos ni políticos para adoptar ninguna sanción contra un Estado Parte del MERCOSUR con base a supuestos incumplimientos en la adecuación normativa. Menos aun en el caso de Venezuela que ha incorporado más del 90% de la normativa MERCOSUR en su ordenamiento jurídico interno en tan sólo cuatro años, mientras que el resto de los países miembros tiene altos porcentajes de retraso en esta materia, a pesar de que pertenecen al bloque desde hace 25 años.

La acusación falsa de que Venezuela no ha adoptado las normas MERCOSUR, no es más que una excusa de la derecha continental para encubrir sus verdaderos propósitos: destruir el proceso de integración y unión latinoamericana y caribeña; derrocar a nuestro Presidente Nicolás Maduro y erosionar el prestigio mundial de nuestra Revolución.

Ante esta nueva arremetida de la derecha, el Bloque de la Patria exhorta a las fuerzas políticas confluyentes en el PARLASUR a rechazar este Golpe de Estado contra el MERCOSUR que violenta las normas, principios y procedimientos establecidos en los tratados fundacionales del bloque, en consonancia con el Acuerdo que sobre esta misma materia se aprobó por unanimidad en el pleno de ese parlamento regional, en su sesión del día 01 de diciembre de 2016.

Venezuela superó con creces todos los procedimientos y requisitos para convertirse en Estado Parte del MERCOSUR y dicha condición no se pierde ni se perderá, pese al empeño de un grupo de funcionarios de los gobiernos antes mencionados.

La derecha no podrá imponer su agenda de decisiones arbitrarias, anti-democráticas y violatorias de la normativa del MERCOSUR, por lo tanto, el Bloque de la Patria respalda la continuación de Venezuela en su condición de Presidencia Pro-témpore de este mecanismo de integración, así como su permanencia en carácter de Estado Parte con derecho a voz y voto en todas las instancias correspondientes.

Por último, respaldamos todas las acciones y medidas que adopte el Gobierno Bolivariano para restituir la plena vigencia de los tratados fundacionales en el MERCOSUR, así como los derechos de Venezuela en el bloque regional, haciendo prevalecer la unidad y felicidad de nuestros pueblos.

Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, viernes 02 de diciembre de 2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.