Ramón Lobo

Noticias

28.nov.2016 / 07:07 am / Haga un comentario

iven

En el marco de la consolidación de la Unión Nacional de Cantores y Cantoras, se estará realizando en la Azulita, municipio Andrés Bello del estado Bolivariano de Mérida, este viernes 02 y el sábado 03 de diciembre de 2016,  la I Plenaria Nacional de los Cantores y Cantoras de Venezuela.

Este importante encuentro es el resultado de una iniciativa que comenzó en la ciudad de Mérida en el mes de enero y que para ese momento agrupó a una decena de cantores y músicos militantes, quienes preocupados por la coyuntura política que vive Venezuela, tomó la bandera de la Unión y de la organización en procura de los Cantores y cantoras que decidieron hacer de la canción y la poesía su mejor arma para defender la posibilidad de una Patria más justa.

Es así, como para este momento se han realizado más de 12 asambleas, conversatorios y Mesas de Trabajo en varios  estados del país. Estas actividades de carácter político cultural, se proponen como espacio de encuentro, debate y consenso, y a través de ellas se ha ido construyendo un documento que -se espera- estará listo para mediados del mes de diciembre y que contiene las bases fundacionales de esta plataforma, así como una serie de propuestas en materia de políticas culturales  a ser presentadas próximamente al Jefe Estado.

iven 1

En este momento de dificultad política, de definiciones riesgosas es cuando la “Canción se hace  Necesaria” , entonces, deja de ser sólo bambalinas y lentejuelas para convertirse en instrumento que esculpe la conciencia del “Hombre Nuevo”,  indispensable en el reto de construir una Patria más justa y cada día más comprometida con la humanidad. (Prensa Equipo Impulsor de la Unión)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.