Ramón Lobo

Noticias

IMG_20161120_095646

 

El Bloque Parlamentario de la Patria – Mérida, integrado por los Diputados a la AN, Legislador@s, Concejal@es y Vocer@s del Parlamento Comunal, manifestamos nuestro absoluto y total respaldo al Diálogo promovido por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros con la oposición venezolana, bajo el acompañamiento de los expresidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos, Ernesto Samper como Secretario General de UNASUR y la coordinación del Vaticano por medio de Monseñor Claudio María Celli.

Uno de los principales logros de la Revolución Bolivariana, iniciada por el Comandante Hugo Chávez, ha sido consolidar una Democracia Participativa, fortaleciendo la Independencia Nacional y generando las mejores condiciones para que el Pueblo sea actor protagónico en la construcción de una sociedad, más justa y equitativa; donde la paz, la concordia y la solidaridad sean valores fundamentales que modelen la convivencia de la sociedad.

Aun así, el nuevo modelo democrático de justicia y equidad social no ha estado exento de embestidas constantes por parte de aquellas elites sociales que han visto perder sus grandes privilegios, desatando feroces ataques en diversos ámbito, destacando en los últimos años el económico, con la finalidad de derrocar al proyecto bolivariano, a través de someter a la familia venezolana a largas colas, desabastecimiento y especulación, entre otros.

Sin embargo, tanto el Comandante Hugo Chávez como el Presidente Nicolás Maduro con el apoyo del Pueblo han podido sortear y vencer todos estos obstáculos, fomentando el dialogo como mecanismo para garantizar la paz y buscar soluciones conjuntas.

.

El dialogo ha sido un instrumento de encuentro que siempre defendió el Comandante Eterno y que el Presidente Nicolás Maduro desde que llego a la primera magistratura con mucha fuerza ha propuesto, al punto de lograr sentar a la oposición venezolana para acordar puntos esenciales que solventen los problemas inducidos que nos aquejan, tomando en consideración nuestras diferencias y reconociendo democráticamente al adversario.

En este sentido, saludamos y apoyamos plenamente los acuerdos hasta ahora alcanzados en las reuniones que se han sostenido con la oposición, ya que los mismos ponen en evidencia la imperiosa necesidad de normalizar el funcionamiento del aparato productivo, el cese de la guerra económica, el bloqueo financiero y comercial contra Venezuela, la defensa de la soberanía nacional, el respeto a las Instituciones del Estado y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Estos acuerdos, son una enorme contribución para consolidar la cultura del respeto, la tolerancia y la paz. Los mismos pueden demostrar que la acción política tanto del Gobierno como de la MUD, pueden servir para generar confianza y hallar soluciones que vayan en beneficios de todos los ciudadanos y las ciudadanas que habitamos este hermoso territorio.

Ratificamos nuestro apoyo al Presidente Nicolás Maduro por su perseverancia en el dialogo como espacio para encontrarnos en función de los intereses de la Patria, así mismo, exhortamos y saludamos a la oposición venezolana y los invitamos a no dejarse arrastrar por los violentos, que aspirar saciar intereses grupales a partir de la destrucción del país.

¡Que Viva La Patria!

¡La Paz es tarea de todos!

En Mérida, a los diecisiete días del mes de noviembre del 2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.